¡Después de mucho tiempo inauguro la primera entrada con sentido en Deranged Cookies!


Esta vez, esta noche, os traigo 15 estilos a prueba de pajaritas. La pajarita puede llamarse humita, moño, corbata de lazo o incluso corbatín, aunque no mucha gente sabe de dónde viene tan peculiar prenda. Durante las guerras prusianas del S.XVII, los soldados croatas, muertos de frío en sus camisas abiertas en medio del invierno, inventaron una simpática y sencilla fórmula para mantener su cuello a resguardo sin tener que conseguir los carísimos botones: rasgar una tira de tela y envolver los cuellos de su camisa en ella.

Más tarde, los franceses, al ver este curioso lazo, se enamoraron de ella y lo convirtieron en un objeto de moda. Ellos lo llamaron cravat en honor a los croatas y posteriormente en España esto evolucionaría en corbata.




Lo que es indudable es que las corbatas siempre se han ligado a una vestimenta formal y masculina. Hoy en día que una chica joven lleve una pajarita está considerado como algo extravagante y si no va con cuidado puede parecer rancia o incluso un poco fuera de lugar.



Pero las pajaritas han ido evolucionando. Existen miles de patrones, páginas webs y otras variedades donde puedes encontrar pajaritas preciosas y que queden como el complemento perfecto a esa camisa aburrida / vestido demasiado ñoño o estilo ya muy visto. Y si lo que queréis es sorprender... haceos con un trozo de tela y sencillamente cortadlo y atadlo como os muestro en la imagen de arriba.  ¡¡Y a triunfar!!




Y si no os veis mañosas... no pasa nada. No son tan difíciles de encontrar. H&M trae de vez en cuando algún modelo de forma muy secundaria y escondidita. También Forever 21 o Sphera lo sitúan como complemento para sus compradoras alternativas. Así que ya sabéis... a la caza! ;D

Podéis combinarlo con el estilo típico de la camisa blanca / vestido sencillo.


O atreveros a que protagonicen al 100% la atención sobre vuestro vestuario.





1 comentario:

  1. Genial, habrá que probarlo, lo más masculino que he llevado han sido unos pantalones de hombre y una corbata, pero esto es superior. Gracias!

    ResponderEliminar