

Más tarde, los franceses, al ver este curioso lazo, se enamoraron de ella y lo convirtieron en un objeto de moda. Ellos lo llamaron cravat en honor a los croatas y posteriormente en España esto evolucionaría en corbata.
Lo que es indudable es que las corbatas siempre se han ligado a una vestimenta formal y masculina. Hoy en día que una chica joven lleve una pajarita está considerado como algo extravagante y si no va con cuidado puede parecer rancia o incluso un poco fuera de lugar.
Pero las pajaritas han ido evolucionando. Existen miles de patrones, páginas webs y otras variedades donde puedes encontrar pajaritas preciosas y que queden como el complemento perfecto a esa camisa aburrida / vestido demasiado ñoño o estilo ya muy visto. Y si lo que queréis es sorprender... haceos con un trozo de tela y sencillamente cortadlo y atadlo como os muestro en la imagen de arriba. ¡¡Y a triunfar!!
Y si no os veis mañosas... no pasa nada. No son tan difíciles de encontrar. H&M trae de vez en cuando algún modelo de forma muy secundaria y escondidita. También Forever 21 o Sphera lo sitúan como complemento para sus compradoras alternativas. Así que ya sabéis... a la caza! ;D
Podéis combinarlo con el estilo típico de la camisa blanca / vestido sencillo.
O atreveros a que protagonicen al 100% la atención sobre vuestro vestuario.
Genial, habrá que probarlo, lo más masculino que he llevado han sido unos pantalones de hombre y una corbata, pero esto es superior. Gracias!
ResponderEliminar