“I only sleep with people I love, which is why I have insomnia.” 

Emilie Autumn es una extraña, excéntrica, depresiva y suicida cantante. Su estilo es algo parecido al gothic, electro, progresive, medieval, epic... yo que sé. Es rara, muy rara y muy genial. Podría hablaros durante entradas y entradas sobre sus canciones en las que los hombres siempre tienen la culpa, en la que las noches se llenan de tristeza y las mujeres son encerradas por decir la verdad. Podría hablaros de su canción dedicada a María Antonieta (Marry me), a la dama de Shalott (Shalott) o incluso su frágil intento de cargarse la figura de Romeo volviendo a Julieta en una víctima.

Pero Deranged Cookies es un blog sobre moda, así que os hablaré de su único estilo.


El extravagante vestuario de Emilie Autumn empieza con su cabello. En sus principios lo tenía a mechas marrones oscuras y rosas llamativas. Ahora se ha pasado más al bourbon. 

Suele llevar corsets clásicos de cordón frontal al que les cose cuentas, abalorios y retazos de telas tipo-parche que completan un estilo un poco grunge y destroy. Los lleva por encima de camisetas, underbust o incluso de escote corazón (como el mío owo)

Le encantan las alas de hadas y mariposas. De hecho tiene un tutorial en el que te enseña a crearte tus propias alas y a salir con ellas a la calle perfectamente combinada.


Algo gótica si que es, pero se basa en blancos y negros. Tuvo su etapa un poco "jocker" en el que se pintaba los ojos de un negro completo y los redondeaba para darle un aspecto psicótico. Los labios en forma de corazón, ese que tantas veces dice que le rompen en las canciones.



Cuando sepa hacer ropa, juro que me haré esta falda y me la pondré con esas medias >o<



Pocos rojos y siempre muy contrastados. Pintarrajea su ropa con gotas de sangre y sale tal cual a la calle.



¿Veis? Aquí tenéis sus super customizaciones en su vestuario: corazones pintados en los corsets, abalorios cosidos por todas partes, volantes que completan su figura y, cómo no, medias de rejilla con liguero.



En el escenario siempre sale con un modelito nuevo y se dedica a vacilar al público. Una vez les preguntó si lo que ella olía en el aire era perfume de vainilla. Cuando el público le contestó que sí les comentó que ponían olores tan deliciosos en los perfumes para que no notáramos los químicos que nos estaban matando.


Es una drama queen xD


Siempre lleva tocados muy complejos y complicados con flores, encajes, gasas o cualquier elemento que muestre a la pobre e inocente niña a la que le han desgarrado cualquier posibilidad de ser feliz en este mundo. 



Oh, y me encantan sus faldas góticas blancas. Yo no sabría cómo llevarlas xD







Este es mi look preferido ;D 



Os dejo aquí una de mis canciones favoritas de ella ;D 

3 comentarios:

  1. No es mi estilo pero me gusta que refleje su personalidad en el suyo propio. La verdad que es una pasada, y la canción está bien :)
    La falda blanca gótica está confeccionada en varias telas no?
    unbesitoo

    ResponderEliminar
  2. Muy atrevido y desenfadada,me recuerda un poco al estilismo que adquirió Christina Aguilera cuando decidió convertirse en una chica mala.

    Un punto positivo por las rupturas de los cánones de la moda establecidos por la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON SARITA, pero el estilo de Emilie va mucho mas allá que el de Christina, refleja la niñez que le fue robada entre otras coas mientras que el look de Christina fue algo mas comercial, como hace unos años también utilizo la imagen vintage de los años 30...

      Eliminar