Esta última temporada parecía que tanto Inditex como H&M y la alta costura se volvían locos por el encaje. Tanto en camisetas, mangas, camisas, vestidos o medias, este fue el protagonismo de un invierno algo frío y sin duda soso para la moda.







Pero lo bueno del encaje es que es un símbolo por él mismo. No pasa de moda como le ocurrió el año pasado a los enormes abrigos de leopardo dorado, sino que, dentro de un límite, siempre puede vivir en nuestro ropero. Por eso me he planteado hacer una fantástica recopilación, con ayuda de chictopia, de 14 outfits fantásticos de esta temporada con encaje.



Óscar de la Renta






Pero está claro que no todos lo llevan igual. Cuando H&M arrasa con sus vestidos low cost de encaje por 10 y 20 euros, otras tiendas como Lefties o Blanco veían acumular sus prendas sin sentido en las estanterías sin una aparente razón. A veces el bordado y los dibujos que nos intentaban colar daban verdadera pena y te quitaban las ganas de comprar una prenda que de otra forma habría sido completamente válida.





De cualquier forma el encaje es fácil de llevar, pero el secreto para lucirlo bien (ya que es complicado encontrarlo de otro color que no sea negro o blanco) es combinarlo con algún complemento de un color muy fuerte. Brazaletes rojos, sombreros o collares pintorescos que llamen la atención.
Esa es la frontera entre ir moderna y actual e ir de luto.






Y acordaos de que estamos en facebook ;D  

1 comentario:

  1. Insisto en que deberias hacer una seccion llamada; "Lo que no le veras puesto a la Duquesa de Alba" o algo asi. por aquello que decía Hegel de que "la filosofía es el mundo al revés..." pero cambiando filosofía por "moda"
    ;)

    ResponderEliminar