Es ciertamente complicado el mezclar elementos orientales con nuestro estilo del día a día, pero el Kimono es una prenda sencillísima de poner. Sobretodo porque en Occidente los diseñadores, viéndole potencial a su lazo y a la perfecta caída que hace sobre el cuerpo de casi cualquier mujer, se decidido a acortarlo para crear vestidos llamativos o chaquetas elegantes. 

Ese fue el caso de Inditex y Bimba y Lola, los cuales, en esta última temporada, traen chaquetas caídas, elegantes y de telas ligeras que conforman un complemento ideal para llevar sobre los vaqueros y camisetas básicas, vestidos casual - monocolor o incluso shorts y camisetas sencillas. 

Es fantástico en esta estación extraña entre la primavera y el verano, en el que nunca vas ni lo suficientemente fresca ni lo suficientemente abrigada. 


Algunos segmentos como Blanco o Stradivarius apuestan por estampados más alegres y con más personalidad para vestirse, creando una combinación perfecta entre el salvajismo más occidental con una prenda tan elegante. 




Otros diseñadores, menos arriesgados, utilizan este corte y sobretodo, el favorecedor cinturón ancho a la cintura (en el kimono real se llama Obi) para darle forma a vestidos y camisas. Éstos son especialmente atractivos siempre y cuando los combines adecuadamente... es decir, no te los pongas con faldas, por favor. El corte que ya tienen es demasiado largo como para que lo complementes con cosas anchas por debajo. Ideal con pitillos o a pierna descubierta y sandalia de tacón ;) 




Y por último, siempre quedan los puristas. Ciertas marcas punks y góticas como Pyon Pyon toman por entero la forma del kimono, la acortan de forma brutal y le añaden accesorios y estampados llamativos para vestir a estas amantes de la moda excéntrica. 

Para estas amantes sólo tengo una recomendación: comprar por Internet siempre sale más barato, pero cuidado con las tallas y el tipo de tela que pedís. Y las calzas altas quedan increíbles en este tipo de vestidos siempre y cuando seáis altas ya que sino la caída del kimono por sí sola os reducirán la altura y os obligarán a llevar stilettos enormes. 



1 comentario:

  1. Está genial el artículo, en especial porque dices con qué combinarlo y, en mi caso, que no hacer si eres de estatura baja.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar