Hoy voy a hablaros de un mundo desconocido para las amantes y estudiantes de moda: los diseñadores de vestuario de cine. Probablemente el sitio donde más libertad creativa os podáis permitir.

Después de ver Atonement esta tarde, con un té frío de arándanos en la mano y cara de llorera, me di cuenta de que esta película y toda su fotografía tiene un estilo vintage, cuidado y moderno al mismo tiempo. Es obra, cómo no, de la maravillosa Jacqueline Durran.




Atonement cuenta la historia de dos hermanas que viven en una casa de campo para ricos. La apasionada Cecilia, enamorada en secreto del hijo de la ama de llaves y la pequeña, rara e imaginativa escritora Briony.


Inglaterra tiene un pie en la primera guerra mundial y en medio de ese maravilloso paraíso terrenal, la imaginación de Briony se dispara de tal forma que crea un enredo de mentiras, que cambiará su vida para siempre.



For the record, Jacqueline Durran es británica y  ha ganado ya un premio Baxa por el vestuario de Vera Drake. Saltó a la "fama" como diseñadora después de su trabajo por Orgullo y Prejuicio (la del 2005) y ahora, después de ver su maravilloso trabajo en Atonement, os traigo sus diseños.


El vestido que se descubrió como uno de los magníficos de esta temporada es esta seda verde maravillosamente atemporal que cuadra perfectamente con la figura estilizada y altísima de Keira Knightley. Con drapeados, una enorme espada al aire, escote de tirantes en "V" y una preciosa caída.





El resto del tiempo opta por una imagen vintage que no se aleja nada de las tendencias de esta temporada. Estampados florales que se contraponen con estampados geométricos en tonos pastel. Rosa y flores por todas partes, camisas de algodón ligeras con muchos drapeados y con pantalones de rayas de tiro alto... y un tono verde y oscuro para la ropa durante la guerra.







Y por último me encantan los estilismos que usan al principio de la película. Cecilia utiliza un maravilloso bañador blanco que ensalza toda su figura y la famosa escena en la fuente descubre un vestido interior en color carne realmente precioso y erótico. Yo lo teñiría y encontraría la forma de sacarlo a la calle ;D 







0 comentarios:

Publicar un comentario