El modelo de: cantante delante de un fondo neutro o con primeros planos de su cara se ha agotado. Está claro que ahora los videoclips necesitan gancho, pasión: una historia narrativa que contar y que te entusiasme hasta el punto que conviertas a esa cantante / artista en el ser más escuchado de tu Spotify.

¿Y cómo se consigue eso? Muchas veces con una estética muy cuidada, como ocurre con este fantástico video de Kimbra - Settle Down, en el que denuncia la sociedad americana que adoctrina a las niñas para que sean perfectos modelos de mujeres intachables. Imitando a la sociedad de los 60, las niñas al más puro estilo Lolita lucen vestidos vintage de color pastel, collares de perlas, sombreros con lazos y tienen todo el aspecto de dulces muñecas de porcelana al servicio de su marido. 

Kimbra, sin embargo, al denunciar todo esto lleva un fantástico vestido negro con volantes, transparente al frente en los botones y con vuelo, colocándose en el centro de las dos angelitas como el diablo que les hace ver la cruda realidad.



Otro que no se queda nada corto son los cambios brutales y fantásticos de estilismo de Gwen Stephanie en What You're Waiting For, donde se adentra en el país de las maravillas para volvernos locas con zapatos altos, vestidos de fiesta rojos con volantes por todas partes, shorts de cuero de colores llamativos y grandes stilettos con lazos. Por no mencionar los sombreros de copa blancos, los palabras de honor de gasa y una Oruga que me enamora en cuanto la veo.

De verdad que quiero dibujarla un día >o<  Uno de mis videoclips favoritos:




Y por último pero no menos importante, el estilimo claro de Florence + The Machine, una cantante ya conocida por sus fantásticos looks en todos sus vídeos y por, cómo no, una voz preciosa y una música que paraliza las depresiones.

Durante todo el video alterna varios vestidos de corte gótico, con gasas, transparencias y encajes que contrastan de maravilla con su pelo naranja. La propia dualidad de la letra de la canción la viste de maravilla. ¡Disfrutadla!




0 comentarios:

Publicar un comentario